miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Que es un anabólico?

¿QUE ES UN ANABOLICO? 
Antes de hablar de un anabólico, primero hay que definirlo: un anabólico es toda sustancia o proceso que estimula la síntesis o regeneración en cualquier tejido humano. Por tal motivo, un anabólico no tiene que ser fármaco o suplemento, tampoco tiene que generar masa muscular, también puede generar grasa. 
Para dar una mejor explicación dividiré estos en dos apartados como esteroides anabólicos y anabólicos naturales. 

¿QUE SON LOS ESTEROIDES ANABOLICOS? 
Su nombre correcto es Esteroides Anabólicos Androgénicos (EAAS) y son sustancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas (por ejemplo: la testosterona). Promueven el crecimiento del músculo y el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos) tanto en hombres como en mujeres. 
Debido a su efecto en el desarrollo muscular se ha incrementado su consumo en deportistas. 

¿PARA QUE SIRVEN? 
Sirven para tratar afecciones que ocurren cuando el cuerpo produce una cantidad anormalmente baja de testosterona, como el retraso de la pubertad y algunas clases de impotencia sexual. 
También se recetan como tratamiento de los pacientes con SIDA y otras enfermedades que ocasionan perdida de masa muscular. Sin embargo, el abuso de los esteroides anabólicos puede causar problemas graves de salud, algunos de ellos irreversibles. 


LOS ANABOLICOS NATURALES. 
Se les llama naturales al ser comercializados como suplementos alimenticios, aunque cabe aclarar que no todos son tan inofensivos como parecen. Los hay de diversos tipos, desde los más nobles y que cualquiera puede usar como la creatina, cobamamida (coenzima B12) y proteínas en polvo, hasta los más avanzados como los precursores del oxido nítrico y precursores hormonales 




Esten atentos a mas consejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntame...