lunes, 20 de febrero de 2012

Como elevar el ritmo cardíaco - zona quema grasas

 Ponemos mucho énfasis en el entrenamiento de pesas, pero no nos olvidemos que el tan temido cardio es muy importante para el organismo, ya sea para una buena circulación sanguínea o para tener mayor capacidad pulmonar.


Buenos ejercicios prodrian ser correr, saltar la soga o nadar, cualquiera que eleve nuestro rítmo cardiaco en la zona quema grasa.


  • Zona Corazón Sano. Al 50 - 60 % del ritmo cardiaco máximo. Reduce la grasa corporal y bajan la presión sanguínea y el colesterol.

  • Zona Fitness. Al 60 - 70 % del ritmo cardiaco máximo. La más eficaz para quemar grasa.

  • Zona aeróbica. Al 70 - 80 % del ritmo cardiaco máximo. Aumenta el tamaño y fuerza del corazón, mejorando el sistema cardiovascular.

  • El ritmo cardíaco ideal es la clave del acondicionamiento físico, y proceder de acuerdo con el mismo según el programa es muy simple. Durante la ejecución de un ejercicio el ritmo cardíaco debiera ser el 75% de este máximo.

     Para obtener los beneficios cardiovasculares de la carrera -o de cualquier otro ejercicio- debe mantener el ritmo cardíaco entre el 70 y el 85% de su máximo durante 15, o mejor aún 20 minutos. Si el ritmo cardíaco esta por debajo del 70% del máximo, no va a mejorar el estado de su sistema cardiovascular. Si excede el 85% de su máximo está sobrepasando su límite de resistencia. Debe disminuir la cadencia del ejercicio. 

    En el programa que describimos mas adelante, cada nivel de aptitud contiene seis grupos de tiempo, cada uno de los cuales requiere la ejecución de ejercicio sostenido durante un periodo de tiempo determinado. Al pasar de un nivel inferior a otro superior, el período de ejercicio sostenido aumenta.



    Esten atentos a otros consejos!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Preguntame...